COPE

Newsletters
Registrarme

Rafael Catalá se da de baja en Twitter tras fichar por Codere

El exministro de Justicia durante el gobierno de Rajoy ha cerrado su usuario en Twitter tras comunicar su fichaje por la multinacional Codere

Rafael Catalá se da de baja en Twitter tras fichar por Codere

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:39

El que fuera ministro de Justicia de 2014 a 2018, Rafael Catalá Polo, ha dado de baja su cuenta de Twitter tras confirmar su fichaje por la casa de apuestas Codere. El exministro del gobierno de Rajoy tenía una cuenta verificada que indicaba que era su cuenta personal, su nombre en la red social era @Rafacatalapolo y ya no aparece su usuario. 

POLÉMICO FICHAJE

Catalá ha firmado con Codere un contrato de asesoramiento, como abogado, en materia regulatoria y normativa, pero no realizará funciones ejecutivas para la multinacional, precisan las fuentes. Regresa así a la empresa de la que fue secretario del consejo de administración entre 2005 y 2011, aunque ahora su puesto será de colaborador externo y asesor global de relaciones institucionales.

El exministro de Justicia, que renunció el pasado mayo a su acta de diputado del PP por Cuenca, compaginará este nuevo puesto con su cargo de presidente en la sociedad Belagua, a través de la que el empresario Antonio Catalán y otros grupos como Bankia y la familia Cosmen participan en los hoteles de la cadena AC Hotels by Marriott. Rafael Catalá se unió a Belagua para aportar su experiencia en la gobernanza de entidades mercantiles y en la defensa de los intereses de los accionistas de la entidad, informó el grupo empresarial.

Según figura en el Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado, Catalá también es miembro del patronato de la Fundación del Atlético de Madrid, asesor sénior del bufete Herbert Smith Freehills en España y miembro del patronato de la Fundación Legalitas, todos ellos desde noviembre de 2018.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar