• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quién es el marido de Begoña Villacís?

Descubrimos al esposo de la candidata a la alcaldía madrileña en una semana de polémicas por una sociedad que habrían compartido hasta 2018

¿Quién es el marido de Begoña Villacís?

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

Según recoge el diario ABC, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ocultó durante tres años y no recogió en la declaración de la Ley de Transparencia la sociedad luriscontencia SL, que creó junto a su esposo, el abogado Antonio Suárez-Valdés y junto al que la administraba. Villacís sostiene que no ha participado durante su etapa como concejal en ninguna sociedad patrimonial, que asegura que dejó en 2009. La sociedad tiene hasta dos millones de euros en propiedades inmobiliarias.

Pero, ¿quién es Antonio Suárez-Valdés? Abogado de profesión. Además, de corte mediático. Está especializado en derecho militar, por lo que ha asesorado a guardias civiles, policías y militares desde que creara el despacho que lleva su nombre hace 20 años. Un despacho donde precisamente trabajó la propia Villacís hasta 2009, cuando pasó a desempeñar su labor en Legálitas, antes de dar definitivamente el salto a la política madrileña.

Suárez-Valdés es conocido por defender a la ex militar Zaida Cantera en su denuncia por acoso sexual al coronal José Lezcano-Mújica, una denuncia que acabó en sentencia y que el abogado califica de “terremoto en las Fuerzas Armadas”. Curiosamente, Cantera es ahora diputada del PSOE por Madrid, y relató este suceso en el libro “No, mi general”, coescrito junto a Irene Lozano, ahora de plena actualidad por escribir también el “Manual de resistencia” de Pedro Sánchez. También ha sido conocido mediáticamente por defender a la Unión de Policía Municipal en la muerte de un inmigrante senegalés en la revuelta del barrio madrileño de Lavapiés, tras la que pidió en los medios de comunicación a Manuela Carmena que una “limpieza gobierno”. Defendió también a los dos policías imputados por las cargas del 1 de octubre en Cataluña.

El matrimonio tiene dos hijas de 13 y 12 años y esperan a un tercero que nacerá presumiblemente tras los comicios. Viven en Cea Bermúdez y llevan casados desde hace 14 años. La propia Villacís ha dicho de él en una entrevista que “no es un buen consejero político, aunque piense que lo es”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo