• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así suena "Manual de resistencia", la nueva obra magna de la literatura española

Escucha los mejores pasajes del libro de Pedro Sánchez que recoge las "reflexiones políticas, acción, traiciones y coraje" de su experiencia política

Audio

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

Pedro Sánchez presentó la semana pasada su libro "Manual de resistencia", el primero que publica un presidente del Gobierno durante su mandato. La obra pretende hacer un repaso a las situaciones vividas por el líder socialista desde su llegada a la secretaría general del partido, su salida precipitada en aquel fatídico comité federal de 2016, su triunfo en las primarias, la moción de censura a Rajoy y su llegada a Moncloa.

El libro, ya en tiendas, ha generado un gran revuelo por las confidencias de Sánchez. El presidente cuenta por ejemplo que cambió el colchón nada más llegar a la casa presidencial para no dormir en el mismo que su antecesor, que su mujer lloró después de verse forzado a dimitir en el comité federal o la supuesta complicidad que mantiene con el Rey Felipe. "Una corriente de confianza mutua se estableció entre nosotros. (...) Se fraguó entre Felipe VI y yo una relación de complicidad que superó, y sigue superando a día de hoy, lo institucional", cuenta sin ruborizarse.

Como Sánchez dijo en la presentación que era un libro que debía a la sociedad, en COPE hemos aportado nuestro granito de arena para que todos los españoles puedan sentirse abrumados con las palabras que conforman este nuevo bestseller. Por ello, de la mano de Herrera y del equipo de COPE.es hemos creado un podcast donde recogemos las frases más memorables de esta obra magna de la literatura española. 

La editorial prometió antes del lanzamiento que en estas páginas, llenas de "reflexiones políticas, acción, traiciones y coraje", los lectores iban a poder descubrir "el lado más desconocido del presidente del Gobierno". Escuchen sus mejores pasajes y permítanse descubrir el aspecto más íntimo de Pedro Sánchez. O de Pedro Sánchez según Irene Lozano, la persona "que ha dado forma" a este libro. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar