• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué medidas están tomando los supermercados para proteger a sus clientes del coronavirus?

Las grandes superficies que permanecen abiertas adoptan medidas de seguridad para evitar poner en riesgo a sus clientes

¿Qué medidas están tomando los supermercados para proteger a sus clientes del coronavirus?

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:49

Frente a la crisis del coronavirus, los supermercados mantienen sus puertas abiertas para que los ciudadanos que nos vemos obligados a estar confinados en casa, podamos abastecernos de los más necesario, en estos días. Es por ello por lo que, grandes superficies como Mercadona en nuestro país, han adoptado algunas medidas de seguridad con la intención de proteger tanto a sus clientes como a sus empleados de un posible contagio por coronavirus.

Medidas para evitar grandes aglomeraciones

Una de las cosas que más preocupa a usuarios y autoridades sanitarias son las aglomeraciones de personas. El confinamiento de un gran número de ciudadanos en sus casas tiene como objetivo entre otras cosas, evitar la propagación del COVID-19 debido al contacto de grandes multitudes de personas. Al permanecer los supermercados abiertos al público se han decidido tomar una serie de medidas que garantiza la distancia y seguridad de todos aquellos que por un motivo u otro acaban acudiendo a un supermercado.

Mercadoda, por ejemplo es uno de los establecimientos que ha decidido tomar medidas relativas a su aforo. "Se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas", asegura la empresa. "La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él", garantizan, desde la empresa.

Además, Mercadona asegura que cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes. En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.

En cambio, en el interior del local, se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de 1 metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas.

Por último, el horario de apertura será de 09:00 a 19:00 horas. Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

Esta entre otras, son algunas de las medidas más relevantes como supermercados como Mercadona garantizan la seguridad de sus clientes y trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE