• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigneró y los consellers de Junts creen que el pacto con los comuns "rompe la mayoría del 52%"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

Junts se reunirá este lunes por la mañana para valorar el acuerdo de Govern y comuns

El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, y el resto de consellers de Junts han manifestado en la reunión extraordinaria del Consell Executiu de este lunes, en la que el presidente, Pere Aragonès, ha anunciado el acuerdo de Presupuestos con los comuns, que este pacto "rompe la mayoría del 52%", han explicado fuentes de Vicepresidencia.

Sin embargo, fuentes de Presidencia de la Generalitat han asegurado a Europa Press que durante la reunión los consellers de Junts no han manifestado "ninguna crítica" ante el pacto y han trasladado que no lo veían mal.

Tras el anuncio del acuerdo, la Ejecutiva de Junts se reunirá este lunes a las 10.30 horas para valorar el acuerdo que han alcanzado el Govern y los comuns para desbloquear los Presupuestos de la Generalitat de 2022, que permiten el inicio de su tramitación parlamentaria.

Esto se produce después de que el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, criticara el domingo que se negociara con los comuns y advirtiera de que "no sacrificarían unos buenos Presupuestos para incorporar políticas que pueden llevar a repetir actuaciones" de instituciones como las del Ayuntamiento de Barcelona encabezado por Ada Colau.

"No vamos a entrar en este tipo de intercambios. No es responsable", ya que consideró que los comuns buscan que el acuerdo de Presupuestos incluya un pacto para sacar adelante las cuentas del Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar