Puigdemont pide al Gobierno que "no menosprecie la vida de la gente"

Puigdemont ha advertido que las medidas frente al coronavirus, "para que puedan ser efectivas, tienen que ser muy draconianas"

Puigdemont pide al Gobierno que no menosprecie la vida de la gente

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez que "no menosprecie la vida de la gente" y haga caso de quienes reclaman un "confinamiento total" de la población para reducir los contagios de coronavirus.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, Puigdemont ha advertido que las medidas frente al coronavirus, "para que puedan ser efectivas, tienen que ser muy draconianas".

Según Puigdemont, solo con un "confinamiento total", como viene reclamando el Gobierno de la Generalitat, que preside Quim Torra, será posible cambiar la tendencia de los contagios.

"No podemos perder ni un día. Cada hora perdida no se mide en tiempo, sino en vidas humanas. Ninguna autoridad competente puede menospreciar la vida de la gente, ignorando o incluso desautorizando las medidas que salvan vidas, como por ejemplo las que propone el gobierno de Cataluña, que tienen el consenso del mundo local", ha subrayado.

Una de las cuestiones que separan en estos momentos a la Generalitat y el Gobierno es la reclamación autonómica de endurecer el confinamiento de Igualada y toda la Conca d'Òdena para que solo puedan salir a la calle quienes presten servicios esenciales.

El Gobierno ha advertido a la Generalitat de que solo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, puede ordenar el endurecimiento del confinamiento y ha llamado "una vez más" a la unidad de acción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar