• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigdemont defiende que sólo el independentismo puede "construir una alternativa"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:53

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha defendido este domingo que sólo el independentismo puede "construir una alternativa" de gobierno en Cataluña y está en condiciones en el Parlament de dar las respuestas que piden los ciudadanos.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa telemática desde Waterloo (Bélgica), acompañado de la candidata de Junts a las elecciones, Laura Borràs; del secretario general de Junts, Jordi Sànchez; de la vicepresidenta, Elsa Artadi, y del exconseller Jordi Turull.

Para Puigdemont, el resultado evidencia que el independentismo "ha ganado otra vez las elecciones y ha vencido a las fuerzas del 155, que siguen sin tener la capacidad de articular un gobierno estable y sólido".

En su opinión, la fuerza del independentismo se visibiliza en el hecho de que hayan superado el 50% de votos y que hayan aumentado el número de escaños, y todo ello pese a que se han presentado divididos a las elecciones, lo que ha conllevado que hayan perdido "miles de votos, que no han obtenido representación parlamentario".

Pese a todo, ha considerado que el independentismo tiene el deber de traducir este "magnífico resultado" de forma explícita, y que tiene la fuerzas para hacerlo.

Según Puigdemont, ha dicho textualmente que deben enviar un mensaje a Madrid y al resto de Europa de que, pese a la campaña que ha habido "para presentar el movimiento independentista como al prescindible, es imposible hacer política sin hablar de independencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar