• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigdemont abre un crowdfunding para recaudar 545.000 euros para sus gastos

El dinero se usaría para su defensa jurídica y el "mantenimiento" de las personas en el exilio

Puigdemont abre un crowdfunding para recaudar 545.000 euros para sus gastos

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:02

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, está aprovechando su batalla contra el juez Pablo Llarena para recolectar dinero entre los simpatizantes del independentismo. Según publica este miércoles El Mundo, ha creado una plataforma online llamada defensaexil.org (Defensa Exilio) para recolectar 545.000 euros para sus gastos.

En dicha plataforma, se detalla que es un fondo "que se nutre de las aportaciones y donaciones privadas de personas, empresas y entidades que quieren apoyar a personas partidarias de la construcción de la República de Cataluña exiliadas con motivo de la represión y la persecución judicial por parte del Estado español contra sus derechos y su libertad de expresión, de organización y de participación política".

Además de Puigdemont, los beneficiarios de estas donaciones serían los exconsejeros y "las otras personas que se hayan visto forzadas a abandonar Cataluña perseguidas por las causas penales relacionadas con el referéndum del 1 de octubre de 2017, la declaración del Parlamento del 27 de octubre y la actividad del gobierno en el exilio, así como por causas penales contra sus derechos y su libertad de expresión, de organización y de participación política". El dinero serviría, según ellos, "para cubrir las necesidades de estas personas en diferentes ámbitos como son la defensa jurídica, que incluye gastos como abogados, traducciones y trámites; seguridad; apoyo técnico, logístico y por el mantenimiento de las personas en el exilio.

El propio expresident está promoviendo esta plataforma recaudatoria en las redes sociales y lo enmascara como una batalla particular contra Llarena. "¿Nos ayudas a llegar a la cifra de sus 545.000 euros y prepararnos para un otoño fructífero?. Ganemos a Llarena", se puede leer en las cartas que reciben los simpatizantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar