Puente responde al PP por qué no va a dimitir: "Estoy al frente de mi Ministerio, en el puente de mando, no en ningún reservado"
El ministro de Transportes asegura que él está actuando con transparencia y "con arreglo a mi conciencia"

Puente responde a la petición de dimisión del PP por Adamuz
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura0:18 min escucha
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha aprovechado la rueda de prensa del Consejo de Ministros para responder a la petición de dimisión que hacía en 'Herrera en COPE', el presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, por el accidente de trenes en Adamuz.
Puente, una vez más se ha defendido atacando al PP, "la responsabilidad en el caso de Adamuz se establecerá cuando tengamos suficientes elementos de juicio en la mano como para atribuirlas, cosa que en este momento no sucede" ha dicho a las preguntas de los periodistas.
En cuanto a su comparecencia del próximo jueves en el Senado, el titular de Transportes afirma que "la afrontó con normalidad democrática. Es lógico que se comparezca en el Parlamento a dar explicaciones, es verdad, que no ha sido así en tiempos pretéritos. Se hacen ahora muchas comparaciones de esta tragedia con la Dana, que poco tiene que ver, aunque a mí si se quiere entrar en ellas no tengo ningún inconveniente, pero tuvimos un accidente muy grave en Angrois y el presidente del Gobierno no compareció ni en el Congreso ni en el Senado nunca y la ministra de entonces, Ana Pastor, compareció solo en la Comisión de Transportes del Parlamento, no compareció en el Pleno. Yo lo voy a hacer el jueves en el Senado, por tanto, de momento lo primero que hay sobre la mesa es una diferencia evidente de cómo respondemos unos como actúan otros".
Asegura que no le supone "ningún tipo de sorpresa" que el PP pida su dimisión, "creo que han tardado bastante en hacerlo para lo que son los parámetros habituales con los que se comportan. Tengo la conciencia muy tranquila de que hago mi trabajo lo mejor que puedo. Estoy al frente de mi Ministerio, en el puente de mando, no en ningún reservado, dando la cara y, por tanto, lo que el Partido Popular pida o deje de pedir no es lo que a mí me mueve y lo que me motiva. Yo actúo con arreglo a mi conciencia, a mi obligación, a mi sentido del deber y ya está y tomaré las decisiones que tenga que tomar con arreglo a esos parámetros, no a los del Partido Popular".





