• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El pueblo de Torrijos quiere batir el Récord del plato de jamón más grande del mundo

El Ayuntamiento de Torrijos espera dar proyección tanto al V Centenario de la Colegiata (1518-2018) como a la industria cárnica de la zona

El pueblo de Torrijos quiere batir el Récord del plato de jamón más grande del mundo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

Batir el récord Guines mundial del plato de jamón más grande del mundo cortado a mano y que supere los 500 kilos es la meta que se ha fijado el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) el próximo 7 de octubre, a través de la iniciativa denominada "El reto de los 500", con un fin solidario. Será la empresa Embutidos España la encargada de materializar y patrocinar este reto con la ayuda de más de 200 cortadores de jamón, han informado los organizadores, que han subrayado que todo lo recaudado con la venta del jamón se destinará a la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple (Atordem).

Con "El reto de los 500", el Ayuntamiento de Torrijos espera dar proyección tanto al V Centenario de la Colegiata (1518-2018) como a la industria cárnica de la zona. A la presentación del acto, celebrado hoy en el Ayuntamiento de Torrijos, han acudido el alcalde, Anastasio Arevalillo; el representante de "Embutidos España" Miguel Ángel España y el presidente de Atordem, Alberto Lorenzo y el cortador Mariano Lázaro. Además de todos estos agentes, esta iniciativa cuenta también con la colaboración del 'Olivar de Santa Teresa', 'DHT' y 'Distribuciones García'.

El 7 de octubre, a las diez de la mañana, será cuando los cortadores de jamón comenzarán a realizar su trabajo bajo la carpa que habrá habilitada en la Plaza de España. Los platos con el jamón cortado, una vez que el jurado certifique el peso, se irán colocando en hilera sobre el escenario allí instalado hasta simular con la unión de todos ellos uno de gran tamaño, que sumará más de 500 kilos, dado que el récord actual se sitúa en casi 400 kilos.

Sobre las doce del mediodía, se abrirán los accesos a la Plaza de España para que el público pueda adquirir su plato de jamón y también refresco, si así lo desea, en la barra de bar que se dispondrá bajo dicho escenario. Además, los bares y restaurantes interesados en colaborar con la causa podrán ser suministrados con parte del jamón que se corte en la Plaza de España ese día y facilitar así que sus clientes puedan realizar también esta consumición solidaria en su local. 

Todo lo recaudado con la venta se hará llegar de manera íntegra para Atordem, que donará los fondos recogidos al departamento de investigación de la enfermedad del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar