• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE presume de "honradez" y acaba llevándose una clase de Historia

Fernando Martínez argumentaba que cuando miembros de su partido fueran por la calle "la gente pudiera decir, por ahí pasa un socialista"

El PSOE presume de honradez y acaba llevándose una clase de Historia

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 feb 2020

Fernando Martínez López es Secretario de Estado de Memoria Democrática y senador del PSOE por Almería. Los socialistas han organizado un acto en el que, además, de Martínez, se encontraba Adriana Lastra. El objeto de discusión era la presentación del libre "Historia del socialismo de Almería", coordinado por el mismo Fernando Martínez. Un acto habitual de partido en apariencia, pero que ha terminado por volverse en contra del PSOE por las polémicas palabras del Secretario de Estado de Memoria Democrática.

"Un socialista es honradez, trabajo y dar su vida a los demás"

Poco ha faltado a los usuarios de las redes para estallar contra un vídeo lanzado desde la cuenta oficial del PSOE. En este se ve a Fernando Martínez hablando de las cualidades que según él tienen los socialistas. Virtudes como la "honradez", el "trabajo" o incluso llegar a "dar su vida por los demás". 


 


 "L@s socialistas siempre hemos sido un referente a lo largo de la historia. Un referente de seriedad, disciplina, honradez, trabajo", aseguraba la cuenta del PSOE. Además Fernando Martínez relataba cómo según lo publicado en su libre, los socialistas eran de los más admirados entre los trabajadores de la época.

Las redes no olvidan los ERE

Al tratarse de un partido de más de 100 años de historia, de sobra conocida, los usuarios de las redes no han dudado en utilizar algunos de los episodios más negros del PSOE para descalificar las palabras de Martínez. Muchos tuiteros han recuperado los ERE, que constituye el mayor caso de corrupción de la historia en España y otros tantos han optado por destacar episodios más antiguos. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 



 



 



 


 El acto al que asistió Adriana Lastra

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, afirmó en el acto que el PSOE va a seguir "con los brazos abiertos" a Cataluña para llegar a un "gran acuerdo de país" que garantice otros "cuarenta años tan prósperos" como los vividos desde la transición. 


 


 Así lo manifestó durante su intervención en la presentación en Almería del libro "Historia del Socialismo de Almería", coordinado por el secretario de Memoria Histórica, Fernando Martínez, y aseguró que Cataluña fue la última región que acogió "con los brazos abiertos" a socialistas y comunistas cuando se produjo el primer "exilio interior" durante la Guerra Civil.

"Ochenta años después, queremos seguir con los brazos abiertos a Cataluña", insistió Lastra, quien auguró que se va iba a hablar "mucho" con catalanes, andaluces, madrileños, murcianos, etcétera, "con todos los pueblos y regiones de una España plural y diversa que tan bien entiende el PSOE".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar