El PSOE lleva al TC el recuento del voto exterior con la esperanza de recuperar un diputado
El pasado 17 de agosto, el PSOE recurrió al Supremo el rechazo de la Junta Electoral Central (JEC) a revisar los 30.302 votos nulos de Madrid

ctv-fld-1690711496452
El PSOE recurrirá al Tribunal Constitucional la sentencia del Tribunal Supremo que desestimó su petición para revisar 30.302 votos nulos del exterior registrados en Madrid en las elecciones del 23J, según han informado a EFE fuentes socialistas.
El pasado 17 de agosto, el PSOE recurrió al Supremo el rechazo de la Junta Electoral Central (JEC) a revisar los 30.302 votos nulos de Madrid, con la esperanza de poder recuperar el escaño que perdió a favor del PP tras el recuento del voto exterior.
Una vez finalizó el escrutinio general con el voto exterior, que confirmó un escaño más al PP, los socialistas acudieron tanto a la Junta Electoral de Madrid como a la Junta Electoral Central para que se revisase la validez de todos los votos nulos de la circunscripción de Madrid.
Desestimada la petición por el Tribunal Supremo, los socialistas llevan ahora un recurso ante el Constitucional.
Temas relacionados
Ángel Expósito, director de La Linterna: "Otra filfa de Junts para vivir del independentismo, pero nunca la independencia"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Mercadona busca personal para trabajar dos días a la semana por 855 euros de sueldo
La cadena de distribución presidida por Juan Roig ofrece empleos en sus supermercados de toda España
Programas




Último boletín
04:00 H | 07 NOV 2025 | BOLETÍN