COPE

ELECCIONES CATALUÑA

El PSC pide al Govern que garantice la convocatoria electoral y no especule

La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, ha pedido al Govern que no especule con la fecha electoral y que trabaje con los demás grupos parlamentarios para elaborar un protocolo que garantice que el próximo 14 de febrero se pueda llamar a los catalanes a las urnas de forma segura.,En un encuentro con periodistas, la dirigente socialista ha lamentado este viernes que, en las últimas semanas, diferentes miembros del gobierno catalán hayan expresado "opiniones" que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, ha pedido al Govern que no especule con la fecha electoral y que trabaje con los demás grupos parlamentarios para elaborar un protocolo que garantice que el próximo 14 de febrero se pueda llamar a los catalanes a las urnas de forma segura.

En un encuentro con periodistas, la dirigente socialista ha lamentado este viernes que, en las últimas semanas, diferentes miembros del gobierno catalán hayan expresado "opiniones" que siembran dudas acerca de la celebración de elecciones anticipadas en Cataluña.

La última, la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, que en una entrevista radiofónica este viernes ha condicionado la celebración de los comicios el próximo 14 de febrero a que en esos momentos pueda "garantizarse el derecho a voto de todo el mundo".

Para Granados, con esta afirmación la portavoz del Govern pone en duda el plan de desescalada que el gobierno catalán ha presentado esta misma semana, según el cual a partir de enero habrá menos restricciones para los ciudadanos porque la pandemia estará más contenida que ahora.

La portavoz parlamentaria del PSC ha subrayado que es "responsabilidad" del Ejecutivo catalán disponer las condiciones que aseguren una votación segura.

En este sentido, ha recordado que hace dos semanas el líder de su partido, Miquel Iceta, mandó una carta al vicepresidente con funciones de presidente, Pere Aragonès, en la que le pedía que convocara a todos los grupos para trabajar conjuntamente en los preparativos de la cita electoral.

Granados ha reprochado a Aragonès que aún no haya respondido y le ha emplazado a convocar al resto de formaciones para debatir sobre cómo garantizar que el 14 de febrero haya elecciones autonómicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo