• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP propone protocolos sanitarios en aeropuertos sin coste alguno para las aerolíneas

Además, el PP ha registrado una proposición no de ley para reclamar la reanudación del servicio ferroviario nocturno de tren-hotel entre Galicia, Madrid y Barcelona

El PP propone protocolos sanitarios en aeropuertos sin coste alguno para las aerolíneas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:59

El grupo parlamentario del PP en el Congreso ha registrado una batería de iniciativas para reclamar la activación de protocolos sanitarios en los aeropuertos sin que su coste se cargue a las aerolíneas, lo que, a su juicio, conllevaría una subida de las tasas que afectaría al consumidor.

En un comunicado, la formación califica de "preocupantes" las condiciones en las que el Gobierno anuncia la apertura de España al turismo extranjero este domingo por la "incertidumbre" y la "falta de agilidad" en la principal puerta de entrada de viajeros.

Además, el PP ha registrado una proposición no de ley para reclamar la reanudación del servicio ferroviario nocturno de tren-hotel entre Galicia, Madrid y Barcelona, suspendido por la pandemia.

Otra iniciativa de la formación insta al Gobierno a aprobar un fondo extraordinario no reembolsable para financiar medidas destinadas a proteger a las personas y familias vulnerables promovidas por comunidades autónomas y corporaciones.

El PP también ha exigido explicaciones en el Congreso por el "atasco" en las ayudas al alquiler del Instituto de Crédito Oficial (ICO) durante la pandemia que, según el partido, "siguen sin tener efecto masivo dos meses después de que se aprobara en el Consejo de Ministros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar