• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El programa Mentor 10 difunde los valores deportivos entre personas mayores de La Carolina

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

La Residencia de Personas Mayores Los Olivos, en La Carolina (Jaén), ha acogido una sesión formativa enmarcada en el Programa Mentor 10, de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. Se trata de un programa que busca promover hábitos de vida saludable entre diferentes segmentos de la población a través de deportistas andaluces que ejercen de mentores.

Natalia Baldizzone, referente nacional e internacional en el mundo del patinaje artístico, campeona del mundo en la categoría de ?Sólo danza?, ha sido la encargada de impartir esta jornada en La Carolina, a la que también han asistido el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, y la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo.

Ayala, ha explicado que se trata de una actividad en la que, "a través de deportistas de primer nivel que son ejemplo de hábitos de práctica deportiva y promoción de valores positivos, se transmite la importancia de los hábitos de vida saludable y de vida activa a los participantes".

En el caso de la actividad realizada en La Carolina, las personas usuarias de la residencia han recibido formación teórica sobre la práctica deportiva en grupo como herramienta de mejora de las relaciones personales. Igualmente, los participantes han aprendido sobre la actividad física como elemento de lucha contra la dependencia, la pérdida de masa muscular y la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, esta sesión de Mentor 10 ha posibilitado que los asistentes practiquen diferentes actividades físicas adaptadas a sus capacidades, con el objetivo de mostrarles cómo favorecer el envejecimiento activo.

En este encuentro, la delegada territorial de Inclusión Social ha aplaudido la celebración de esta acción formativa en una residencia para personas mayores, reflexionando sobre la importancia de "la promoción de los hábitos de vida saludable", porque con ello se consigue mejorar la calidad de vida, la autonomía, la independencia y la autoestima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar