• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Primera reunión de Sánchez y Moreno en Moncloa el próximo 17 de junio

Pedro Sánchez recibirá en Moncloa a Juan Manuel Moreno, el próximo 17 de junio, lo que supondrá el primer encuentro entre ambos dirigentes

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalukcía

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalukcía JA

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá en el Palacio de la Moncloa al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el próximo 17 de junio, lo que supondrá el primer encuentro entre ambos dirigentes desde que el jefe del Ejecutivo autonómico tomó posesión del cargo en enero de 2019.

La Junta ha informado este domingo en un comunicado de esta reunión, en la que ha asegurado que Moreno trasladará a Sánchez "asuntos de máximo interés para la comunidad autónoma".

El encuentro, según el Gobierno andaluz, servirá para abordar asuntos como la lucha contra la pandemia y la "necesaria reactivación económica y social" de la región.

La fecha para la reunión se fija después de que el Gobierno andaluz expresara de nuevo públicamente sus quejas por que Moreno no hubiera sido recibido todavía por Sánchez, pero en cambio sí cerrara una reunión rápida con el presidente catalán, Pere Aragonès.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar