El Presidente de Asturias pide a Sánchez un nuevo sistema de financiación si no convoca elecciones

Javier Fernández, ha pedido al Presidente del Gobierno que si tal y como ha avanzado prevé agotar la legislatura, se apruebe un nuevo sistema de financiación antes de que concluya.

Pedro Sánchez, durante su reunión con reúne con el Presidente del principado Asturias, Javier Fernández

GRAF6708. MADRID (ESPAÑA), 25/07/2018.- El presidente del gobierno Pedro Sánchez, durante su reunión con reúne con el Presidente del principado Asturias, Javier Fernández, esta mañana en el Palacio de La Moncloa - EFE/Luca Piergiovanni Luca Piergiovanni

Agencias

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:22

Fernández ha trasladado esta petición a Sánchez durante la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa en el marco de los contactos que está teniendo el jefe del Gobierno con los presidentes autonómicos.

La financiación autonómica ha sido uno de los principales asuntos abordados en la reunión, según ha explicado Fernández en conferencia de prensa posterior y en la que ha dicho que Sánchez estaba de acuerdo con su planteamiento de intentar cerrar el nuevo modelo antes de agotar la legislatura, aunque veía imposible que fuera antes de las elecciones autonómicas del próximo año.

Al respecto, el presidente asturiano ha explicado que cuando llegó Sánchez al Gobierno creía que iba a hacerlo con un "punto de provisionalidad" y, por tanto, entendía que se podía encauzar el debate sobre el nuevo sistema de financiación autonómica pero no concluirse.

No obstante, tras escuchar las palabras del jefe del Ejecutivo de que tiene voluntad de agotar su mandato, es cuando le ha pedido que la negociación se lleve a cabo "con expectativas de poder concluirlas antes del fin de la legislatura". 

Lo más