CRIPTOMONEDAS REGULACIÓN

El PP presentará una proposición no de ley para regular las criptomonedas

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado hoy que el PP presentará una proposición no de ley en el Congreso en los próximos días para regular las criptomonedas como bitcóin y la tecnología que las sustenta, el "blockchain".,García Egea ha hecho este anuncio durante la presentación del centro de investigación ISDE Blockchain and Law en el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid, donde ha defendido la importancia de regular el uso de criptomo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:17

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado hoy que el PP presentará una proposición no de ley en el Congreso en los próximos días para regular las criptomonedas como bitcóin y la tecnología que las sustenta, el "blockchain".

García Egea ha hecho este anuncio durante la presentación del centro de investigación ISDE Blockchain and Law en el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid, donde ha defendido la importancia de regular el uso de criptomonedas para "dar seguridad al inversor" y para que "cualquiera que quiera introducir una criptomoneda" pueda hacerlo.

Ha subrayado que esta tecnología bien regulada permitiría incluso "financiar infraestructuras" y ha enumerado las que, según él, son ventajas del dinero virtual frente al papel moneda como el que se usa actualmente: una facilidad para el rastreo de cada euro y la "gran dificultad" para "piratear" el saldo digital de cualquier usuario, "sin el consenso de todos los nodos de 'blockchain'".

Otras medidas que defiende el PP en este campo incluyen facilitar "incentivos fiscales para desarrollar 'blockchain'" en las empresas, la creación de un Consejo Nacional de criptomonedas y la formación a los usuarios en esta tecnología.

El objetivo es que España "sea líder" en la implantación del 'blockchain' y no "ir a remolque de la legislación de otros países", ha añadido el secretario general del PP.

García Egea ha asegurado que ve más ventajas en las criptomonedas que en el papel moneda, comparándolo con el rol que jugó la introducción del telar mecánico en la segunda revolución industrial.

El "blockchain", en la que se basan las criptomonedas como bitcóin, se puede resumir como una gran base de datos disgregada en la que cada usuario registra en su nodo la transacción que ha realizado.

Estos nodos están entrelazados y todas los movimientos quedan registrados en cada uno de ellos, lo que en un principio proporciona más seguridad a estas transacciones. EFE

Lo más