• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La prensa internacional compara a Torra con Milosevic

La prensa internacional se hace eco de los tuits de Quim Torra

La prensa internacional se hace eco de los tuits de Quim Torra

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Las declaraciones polémicas han traspasado las fronteras. La prensa internacional se ha hecho eco de la toma de posesión del nuevo presidente de la Generalidad de Cataluña y ha llegado a compararlo con Milosevic o Mussolini.

Especialmente, la prensa francesa es la que ha mostrado más interés en Quim Torra. Pero también hay referencias a Torra en la prensa británica, alemana y norteamericana. 

En 'Le Figaro'un artículo de opinión, como recoge La Vanguardia, se califica a Torra de incediario ya en el titular: "¿Quién se esconde detrás del incendiario Quim Torra, el nuevo presidente de Catalunya?. En el texto, se lleva a comparar el nacionalismo de Torrra con "la Yugoslavia de Milosevic o la Italia de Mussolini".

'Libération' recoge en su crónica de la investidura las acusaciones de "xenófobo y supremacista" que había hecho Ciudadanos y hace referencia a los artículos que publicaba Quim Torra. 'Le Monde', como apunta La Vanguardia, también califica de racistas los tuits de Torra.

En Alemania, el Frankfürter Allgemeine Zeitung también se hace eco de los tuits de Quim Torra

La edición en español de la BBC también dedica un artículo al nuevo presidente catalán enmarcándolo en el "ala dura del indenpendentismo". 

Al otro lado del Atlántico, The New York Times carga contra Quim Torra en un artículo escrito por Daniel Gascón, titulado 'El discurso xenófobo del nuevo presidente de Cataluña'. 

También The Washington Post ha recogido un artículo de la agencia Associated Press que también se refiere a los tuits xenófobos de Torra. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE