• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La pregunta de Alfonso Ussía a Ferreras tras la imputación de Podemos

La pregunta del periodista y escritor Alfonso Ussía a Antonio García Ferreras, director de La Sexta, tras la imputación de Podemos

La pregunta de Alfonso Ussía a Ferreras tras la imputación de Podemos
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:59

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, parece que ha abierto la caja de Pandora en Podemos. A las citaciones para de declarar como investigado al secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo; al responsable de Finanzas, Daniel de Frutos; y a la gerente de la formación morada, Rocío Val, en la causa abierta por malversación de caudales públicos, tras la denuncia del ex abogado de la formación morada, José Manuel Calvente, la famosa ‘caja B’ de Podemos, hay que sumar también la imputación a Podemos como persona jurídica que se ha conocido en la tarde de este martes.

Estas declaraciones de parte de la cúpula de la formación que lidera Pablo Iglesias, tendrán lugar el próximo 20 de noviembre y sus citaciones responden a la ratificación que de su denuncia por delitos de financiación ilegal, blanqueo de capitales, administración desleal y revelación de secretos, realizó Calvente el pasado 29 de julio.



El ex abogado de Podemos, José Manuel Calvente, denunció la ‘caja B’

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se da la circunstancia que tanto Calvente como Mónica Carmona, otra antigua letrada del partido, estaban realizando una investigación interna por posibles irregularidades contables en Podemos cuando fueron despedidos el pasado mes de diciembre, tal y como ha mantenido el ex abogado de Podemos desde el principio, el cual fue además acusado de acoso sexual a una compañera.

Sin embargo, esa denuncia por acoso sexual ha sido archivada hace pocos días, al considerar el titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid que no está justificada la perpetración de esos delitos denunciados, es decir, que no hay pruebas que demuestren la acusación. En todo esto, se da la curiosidad de que otra letrada de la formación morada, que es además la abogada de Iglesias, Marta Flor Núñez, fue la denunciante.

Calvente defendió desde el primer momento su inocencia, como ahora ha quedado demostrado con esta sentencia, al tiempo que achacó la acusación a un montaje para tapar el hecho de que estaba investigando esas supuestas irregularidades y ‘caja B’ que había descubierto, junto a Carmona, en las cuentas de la formación de Iglesias.

La pregunta de Alfonso Ussía a Ferreras tras la imputación de Podemos

Sin duda alguna, un argumento que parece sacado de una película de Hollywood y que darían para muchos programas de debates en televisión, dada la magnitud y gravedad que están tomando los acontecimientos, motivo por el que el periodista y escritor, Alfonso Ussía, ha lanzado un dardo al periodista y director de La Sexta, Antonio García Ferreras, presentador además del programa de la citada cadena ‘Al rojo vivo’, al preguntarse en voz alta y a través de un tuit publicado en su cuenta oficial, si “¿Ferreras va a dedicar su programa a la corrupción de Podemos?”.



Ussía no pasa por alto el hecho de que fueron muchas las horas de programación que esta cadena, a través de diferentes programas, dedicaron a otros casos de corrupción que afectaban a personas vinculadas a otros partidos.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar