• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ALARMA (Actualización)

El PRC condiciona su apoyo a la prórroga a un gobernanza real con Cantabria

El portavoz del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón, ha condicionado este miércoles su voto favorable a una nueva prórroga del estado de alarma a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirme que habrá una cogobernanza "real" con las comunidades autónomas. ,Mazón ha recordado en el debate parlamentario sobre la quinta ampliación

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

(Actualiza la NA3126 con la posición de Teruel Extiste en la votación de la quinta prórroga del estado de alarma)

El portavoz del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón, ha condicionado este miércoles su voto favorable a una nueva prórroga del estado de alarma a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirme que habrá una cogobernanza "real" con las comunidades autónomas.

Mazón ha recordado en el debate parlamentario sobre la quinta ampliación del estado de alarma que siempre han votado a favor y que para "ser coherentes" quieren apoyarla también en esta ocasión.

Pero ha incidido en que el Gobierno cántabro ha planteando al Ejecutivo central algunas demandas "con muy poco éxito por ahora", entre ellas que se delegue "si miedo" en las comunidades autónomas y ha insistido en que quieren apoyar el estado de alarma "hasta el final".

No lo hará así UPN, cuyo portavoz, Sergio Sayas, ha incidido en que el Gobierno tiene cada vez menos apoyos y, por eso, pretendía en un principio prolongar el estado de alarma un mes en lugar de quince días.

"Quería gobernar como más le gusta: a golpe de decreto y opacidad", ha dicho el diputado navarro, para quien "la improvisación y el caso han sido el buque insignia" de la gestión de la pandemia.

Ha advertido de que los ciudadanos están empezando a preocuparse y enfadarse por la crisis social y económica "sin precedentes" que se avecina.

En este sentido, ha arremetido contra la izquierda por quejarse de las protestas de estos ciudadanos y, sin embargo, no digan nada de las manifestaciones en apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz.

Teruel Existe sí respaldará la ampliación del estado alarma, aunque su diputado, Tomás Guitarte, emitirá el voto afirmativo de forma telemática ya que se está recuperando de una intervención quirúrgica tras sufrir un desprendimiento de retina, lo que le impide estar presente en el hemiciclo del Congreso. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2