• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP entrega a Torra las banderas de España y Cataluña: "Reflexione sobre todo lo que significan"

"Estas banderas representan a todos los pratenses y catalanes. Cójalas y reflexione sobre todo lo que significan”, le ha dicho 

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

El presidente y portavoz del Partido Popular en el Prat de Llobregat, Miguel Ángel Ochoa, le ha entregado este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, una bandera de España y Cataluña durante su visita a la organización sin ánimo de lucro Espigoladors. “Estas banderas representan a todos los pratenses y catalanes. Cójalas y reflexione sobre todo lo que significan”, le ha dicho en el momento de darle las banderas.

El concejal cree que el president “debe volver al Estatut, a la Constitución, a la legalidad y debe preocuparse de los problemas reales de los ciudadanos, tan alejados de lo único que parece preocuparles: la independencia”. “Si lo hace, los catalanes y la historia se lo agradecerán”, ha añadido.

“Los catalanes somos gente tranquila, queremos vivir tranquilos, con nuestras familias, con nuestros amigos, queremos dejarle una Cataluña mejor a nuestros hijos, no una Cataluña enfrentada de forma tan grave”, ha argumentado remarcando que “no queremos que su incompetencia y su dejadez por los problemas reales deje como resultado una Cataluña con familias y amigos enfrentados, una Cataluña con unos servicios sociales desmantelados, desbordados, sin medios económicos e incapaces de atender de forma rápida y eficiente”.

El presidente y portavoz del Partido Popular de El Prat ha buscado con esta acción "dejar constancia de la radicalidad de un presidente que sólo se preocupa por el procés, olvidándose de los problemas de los ciudadanos y abandonando a más de la mitad de la población catalana, que son contrarios a la independencia y que piden encarecidamente que los políticos que gobiernan la comunidad catalana vuelvan a la senda de la legalidad y se empiecen a preocupar de los problemas reales de los ciudadanos, tan alejados de la utopía en la que parecen vivir nuestros gobernantes aquí”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar