• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Nacional detiene en Málaga a la hija y al yerno de una septuagenaria por amenazas y abandono

Las detenciones se produjeron después de que otra hija de la víctima denunciara la situación de desatención y de violencia psíquica y económica 

La Policía Nacional detiene en Málaga a la hija y al yerno de una septuagenaria por amenazas y abandono

 

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

La hija y el yerno de una septuagenaria han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga por someter supuestamente a la anciana a episodios de violencia psíquica como amenazas e insultos y tenerla desatendida.

Las detenciones se produjeron después de que otra hija de la víctima denunciara la situación de desatención y de violencia psíquica y económica en la que se encontraba su madre dependiente, según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

Los investigadores consiguieron obtener pruebas testificales del entorno de la perjudicada que respaldarían la denuncia inicial.

Según las pesquisas, la mujer vivía en circunstancias de desatención y falta de higiene y estaba sometida a amenazas por parte de sus cuidadores, cuyo ánimo estaría en el "control absoluto de los ingresos" de la víctima para darles un fin no legítimo al dinero, invertido en cosas ajenas a las necesidades de la víctima.

Además de la principal investigada, de 38 años y nacionalidad española, hija de la víctima, los agentes han detenido a su marido, de 40, por su presunta responsabilidad en un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los agentes constataron cómo en varias ocasiones los cuidadores, que convivían con la anciana, no recibían al personal sanitario en el domicilio familiar, por lo que no se le proporcionaban las curas a la anciana.

Los servicios sociales municipales también han elaborado un informe en el que hacen constar la situación en la que se hallaba la mujer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar