• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ministerio del Interior

La Policía Nacional celebra sus II Jornadas de Derechos Humanos

La Policía Nacional celebra sus II Jornadas de Derechos Humanos

Ministerio del Interior

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Durante los días 1 y 2 en el Complejo Policial de Canillas

La jornada inaugural ha sido presidida por la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, y ha contado con la presencia de la subdirectora general del Gabinete Técnico de la Policía Nacional, Eulalia González Peña, entre otras autoridades

La actividad formativa abordará la diversidad, su relación con los prejuicios que favorecen las conductas vinculadas a los delitos de odio, el enorme impacto que producen en los derechos humanos y cómo los foros de justicia afrontan el tratamiento de transgresiones de los derechos humanos

Las jornadas se emitirán en directo a través del canal oficial de YouTube de la Policía Nacional https://www.youtube.com/Policia

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha presidido el acto inaugural de las II Jornadas de Derechos Humanos en la Policía Nacional, organizadas con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, que será el próximo 10 de diciembre. El evento, celebrado en la tarde de hoy en el Complejo Policial de Canillas, ha contado con la presencia de la subdirectora general del Gabinete Técnico de la Policía Nacional, Eulalia González Peña, entre otras autoridades.

En su intervención, la delegada ha hecho un llamamiento a garantizar los derechos humanos en una sociedad cambiante, uno de cuyos retos es la defensa de los más vulnerables. Además, ha afirmado que "los DDHH representan la protección de la dignidad del individuo frente a cualquier abuso, discriminación o trato desigual".

Las jornadas, que tendrán lugar durante los días 1 y 2 de diciembre, abordarán el aspecto concreto pero transversal de la diversidad, su relación con los prejuicios que favorecen las conductas vinculadas a los delitos de odio, el enorme impacto que producen en los derechos humanos y cómo los foros de justicia afrontan el tratamiento de transgresiones de los derechos humanos.

Entre los ponentes participarán el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Carlos R. Fernández; el fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, Fernando Rodríguez Rey; la directora del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, Karoline Fernández de la Hoz, y el subdirector general adjunto para la Igualdad de traro y Diversidad Étnico Racial del Ministerio de Igualdad, Carlos Morán.

El formato será dos mesas redondas integradas por una persona moderadora y cinco ponentes, y está previsto su desarrollo en formato mixto, presencial y online. Las jornadas se emitirán en directo a través del canal oficial de YouTube de la Policía Nacional a partir de las 16.30 horas.

Puedes visitar nuestra sección de España para leer más noticias.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar