• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido el hombre que agredió a un sanitario en el Metro por pedirle que usase la mascarilla

La Policía Nacional, gracias a la colaboración ciudadana, conseguía identificar al presunto autor de la agresión sufrida por un enfermero en el Metro de Madrid

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:10

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta tarde al presunto responsable de la agresión sufrida por un sanitario en el Metro de Madrid, ocurrida la semana pasada. La víctima, que recibió un fuerte golpe en el rostro tras recriminarle que no llevaba la mascarilla puesta, tuvo que ser atendida en el Hospital 12 de Octubre de la capital. El arrestado es un joven de 19 años de edad al que, presuntamente, se atribuye un delito de lesiones graves.

Los agentes de la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se hicieron cargo de la investigación, identificando al presunto responsable a los pocos días. Se llevaron a cabo diversos dispositivos policiales para la localización de esta persona que han culminado con su arresto en la tarde de hoy.

La detención se ha producido en el madrileño barrio de Villaverde cuando se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales para probablemente ocultarse en otro lugar. Se había cambiado el color de pelo para tratar de eludir la acción policial e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido.

Errores en la información

La agresión comenzó a hacerse viral en Twitter cuando el sindicato Unión Federal de Policía (UFP) publicó el vídeo. Primero indicó erróneamente que se ha atacado “a un policía con un punzón en el ojo en el Metro de Madrid al ser requerido para su identificación”, y afirma que “se solicita colaboración ciudadana”, sin especificar quién la solicita. En una publicación posterior, la del sábado 17 de julio, la misma cuenta aclara que no se trata de un policía sino de un enfermero, y después borra el tuit, pero la información ya se ha hecho viral.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar