• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 7.000 policías y guardias civiles vigilarán que se cumpla el estado de alarma en Madrid

El dispositivo de seguridad está preparado y los directores adjuntos operativos de ambos cuerpos conocen ya el despliegue de sus efectivos en la región

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 oct 2020

Más de 7.00 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil vigilarán que se cumplan las restricciones del estado de alarma decretado este viernes por el Gobierno en la Comunidad de Madrid, según ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado para acordar esa medida, Grande-Marlaska ha adelantado que los agentes de ambos cuerpos, a los que acompañarán también los policías municipales, se desplegarán en Madrid y en los otros nueve municipios de la Comunidad para vigilar el cumplimiento de las medidas, que son las que estaba en vigor hasta ayer.

Tanto la red viaria de esos municipios como sus infraestructuras de transporte serán especialmente vigilados por los agentes para hacer velar el confinamiento perimetral.

El dispositivo de seguridad está preparado y los directores adjuntos operativos de ambos cuerpos conocen ya el despliegue de sus efectivos en la región, que se activará a partir de las tres de la tarde. Esos puntos de control se situarán no solo en carreteras de entrada y salida a Madrid, sino también en el aeropuerto madrileño y en las estaciones ferroviarias.

Durante el decreto de estado de alarma en marzo decretado en toda España, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asumió el mando único de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por lo que desde Interior se dirigió las actuaciones de las policías autonómicas como la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra, la policía canaria y la foral de Navarra.

Madrid, en cambio no cuenta con cuerpo policial autonómico, por lo que los controles establecidos a las restricciones y las sanciones que en su caso proceda serán practicadas por Policía Nacional y Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE