La Policía detiene a un trabajador de Alcoa durante una manifestación junto al Congreso de los Diputados
A la concentración ha acudido el secretario general de CCOO, Unai Sordo, que ha emplazado a Maroto a encontrar una solución antes de junio

Un trabajador de Alcoa ha sido detenido este jueves tras un enfrentamiento de los manifestantes de estas plantas de aluminio de Avilés y A Coruña contra la policía, que se manifiestan frente a las puertas del Congreso desde las 11.00 horas.
Más de un centenar de trabajadores de las dos fábricas de Alcoa se concentran en la carrera de San Jerónimo de Madrid, que ha sido cortada al tráfico, para pedir a la ministra de Industria, Reyes Maroto, que actúe definitivamente y evite el cierre de las dos plantas de aluminio.
A la concentración ha acudido el secretario general de CCOO, Unai Sordo, que ha emplazado a Maroto a encontrar una solución antes de junio, al tiempo que dirigentes de PP, Ciudadanos Unidos Podemos y Foro Asturias han apoyado a los concentrados.
Pasadas las 12.00 horas los manifestantes han intentando avanzar más allá de las vallas que rodeaban la carrera de San Jerónimo y la policía ha cargado contra varios trabajadores y ha detenido a uno de ellos.
Temas relacionados
"¿En qué estamos, en el sentido común, en mejorar la vida de la gente o en un estado fiscalizador de hasta el último céntimo?"
Pilar García de la Granja
Lo último
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN