• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía detecta la compra de 130.500 dominios web que apuntan a estafas

La Policía cree que al haberse registrado al unísono y detrás de sistemas que permitan ocultar la dirección IP 

La Policía detecta la compra de 130.500 dominios web que apuntan a estafas

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

La Policía Nacional ha detectado la compra o registro de hasta 130.500 dominios web relacionados con el coronavirus, muchos de los cuales se han convertido en páginas fraudulentas que ofrecen falsas vacunas contra la enfermedad.

En rueda de prensa posterior a la reunión del comité de seguimiento de la pandemia, el subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, José García Molina, ha insistido, como viene haciendo cada día, de los peligros en Internet para los ciudadanos que, a la vista de los hechos, se suceden sin parar.

Ya se había informado previamente de compras masivas de dominios, de hasta 12.000, pero la cifra de hoy es sumamente alta. 130.500 dominios o direcciones de páginas web que han sido compradas y registradas en los últimos días.

La Policía cree que al haberse registrado al unísono y detrás de sistemas que permitan ocultar la dirección ip, el auténtico DNI de los ordenadores, pueden ser destinadas para un uso ilícito.

De hecho, algunas de esas paginas compradas ya se han activado como tiendas de venta online fraudulentas que ofrecen la falsa vacuna contra el COVID-19.

Igualmente, la Policía ha alertado de un incremento del 50% en la actividad de la dark web con 33.000 usuarios en España, que suele ser refugio de actividad delictiva y cuyo contenido es en muchas ocasiones ilegal mediante navegadores que protegen el anonimato. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar