• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Poder Judicial, directamente con Pedro Sánchez

Fuentes jurídicas señalan a COPE que desde el Poder Judicial debería haber gestos más contundentes y menos comunicados

Audio

Patricia Rosety
@patriciarosety

Jefa de Tribunales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:39

“No podemos estar comunicado va comunicado viene”, dicen a COPE fuentes jurídicas. Desde la Política, cada semana va a haber un ataque a los jueces y no se puede estar con comunicados incendiarios, porque el tono va a subir, y no va a servir para nada. Todo el mundo se va a cansar. Lo que se necesitan son gestos, gestos más fuertes desde el Poder Judicial.

Y uno de esos gestos, para nuestras fuentes, sería, en primer lugar, hablar directamente con Pedro Sánchez, que el Presidente del CGPJ, Vicente Guilarte, llamara al Presidente del Gobierno y se reuniera con él. “Explicaciones de Poder a Poder”. Y, en segundo lugar, que se reuniera con la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, y que le explique la situación de la justicia española y los ataques al Poder Judicial desde el Poder Político. Para las fuentes jurídicas, el Parlamento Europeo pudo ver esta semana en Estrasburgo el talante del presidente español. “Claro que al único que hace caso Sánchez es a Puigdemont”, señalan las fuentes.

Consideran que la respuesta del Presidente del Supremo, Francisco Marín Castán, de suspender la entrevista con Bolaños estuvo bien, fue un gesto bueno, apropiado, pero creen que habría que haber esperado más para proporcionar el encuentro, que se celebrará el 19 de diciembre. Habría que haber esperado a una respuesta contundente del Gobierno, del Ministro de Justicia. Y Bolaños no la dio. Por eso creen que hay que hablar directamente con Pedro Sánchez.

La indignación entre los jueces es absoluta. Se han sobrepasado todas las barreras. La situación ha llegado al límite, al límite del acoso, del destrozo. Es una situación demoledora, una auténtica campaña de descrédito hacia los jueces. “Sería deseable que se ponga freno y fin a esta situación tan delirante”, concluyen las fuentes jurídicas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar