• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos usa la reforma laboral que criticaba para despedir a trabajadores de la secretaría de Errejón

El partido se puso en contacto con estos trabajadores para comunicarle un despido procedente, por una indemnización de 20 días por año trabajado

Podemos usa la reforma laboral que criticaba para despedir a trabajadores de la secretaría de Errejón

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:35

La polémica vuelve a envolver al núcleo duro de Podemos. Concretamente a Íñigo Errejón, ex diputado de la formación morada, pero todavía en la Secretaría de Análisis Estratégico y Cambio Político. Aunque lo cierto es que la controversia viene específicamente por una política interna de Podemos, y no por el propio Errejón. Y es que el partido ha despedido esta semana a una decena de trabajadores del equipo de Errejón en dicha secretaría gracias a una reforma laboral que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, siempre ha criticado.

El partido se puso en contacto con estos trabajadores para comunicarle un despido procedente, por una indemnización de 20 días por año trabajado. ¿Los motivos? “La necesidad objetivamente acreditada de amortizar puestos de trabajo por causas organizativas y económicas, con el propósito de contribuir a una mejor distribución de los recursos humanos y materiales de cara a las elecciones”, según el partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar