• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MADRID

Podemos dice que ir a la manifestación contra Ayuso es "decisión personal"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este martes que su partido entiende la manifestación que se ha convocado el domingo que viene para criticar la gestión que la Comunidad de Madrid está haciendo de la pandemia, pero ir a ella dependerá de la "decisión personal" de cada uno. ,Echenique, en rueda de prensa, se ha referido a los actos de protesta convocados para denunciar la gestión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. ,Un to

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:20

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este martes que su partido entiende la manifestación que se ha convocado el domingo que viene para criticar la gestión que la Comunidad de Madrid está haciendo de la pandemia, pero ir a ella dependerá de la "decisión personal" de cada uno.

Echenique, en rueda de prensa, se ha referido a los actos de protesta convocados para denunciar la gestión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Un total de 37 zonas sanitarias de Madrid tienen el movimiento restringido, de modo que sus vecinos sólo pueden salir y entrar en ellas si es para trabajar o para una serie de actividades concretas.

Esas zonas coinciden con algunos de los barrios en los que la renta es más baja, y por ello, Echenique ha reconocido que se entiende la manifestación al querer reprobar "medidas injustas e ineficaces".

Para el portavoz, sin embargo, la decisión de acudir será "personal", por lo que ha evitado proponer la asistencia. El secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, ha dicho que sus dirigentes no irán.

Echenique ha recordado que durante los últimos meses "se han visto muchas manifestaciones de todos los colores", por lo que "no puede ser que ahora se ataque" la del domingo porque "sea de gente trabajadora".

En cambio, según sus palabras, otras anteriores parece que sí se admitieron y se aceptaron. "A ver si se van a poder manifestar los negacionistas de las zonas pudientes y no los residentes de zonas como Usera", ha dicho.

Unidas Podemos comparte "la indignación" de los vecinos de las áreas afectadas porque las restricciones se han adoptado por no haberse contratado antes a rastreadores o a médicos. Son medidas con "aroma clasista", ha añadido.

Además, ha negado que tanto las manifestaciones del domingo pasado en las zonas a las que se restringiría la actividad como la del domingo que viene tengan objetivo político.

La que hace meses tuvo lugar en la madrileña calle de Núñez de Balboa, en el distrito de Salamanca, uno de los de renta más alta de la capital, reclamó "derrocar al Gobierno".

A su juicio, además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo bien al reunirse ayer lunes con Díaz Ayuso, ya que "tiene la obligación de ayudar a todas las comunidades a combatir la pandemia". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar