• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos critica un libro de economía para niños y consigue que sea lider en ventas

El partido morado liderado por Pablo Iglesias ha vuelto a hacer muestra de su ideología comunista y anticapitalista: se ha quejado de que un libro explique a los niños cómo ahorrar para el futuro.

ctv-wyn-collage-sin-ttulo

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 ago 2018

¿Propiedad privada? ¿Conseguir dinero con tu esfuerzo? ¿Tener tu propio dinero y quedártelo? Son conceptos que a Podemos no les han gustado a tenor de las declaraciones de Lorena González Guerrero, diputada del partido en Castilla y León, sobre el libro “Mi primer libro de economía, ahorro e inversión(Educación Financiera Básica)”, escrito por María Jesús Soto Barragán.

González Guerrero ha hecho un vídeo titulado “ESCALOFRIANTE”, publicado en el muro de Podemos en Facebook, en el que desgrana los que, según ella, son los puntos más polémicos de tan horrible obra:


 

Que se enseñen en los colegios conceptos básicos como el ahorro, la inversión, la inflación o el trabajo para ganar dinero y poder pagar una buena universidad son, para el partido comunista, asuntos que deberían haber sido censurados. “Deberíamos cerrar el pico y hacer caso a la banca y a las empresas privadas, es completamente indecente”, asegura la diputada podemita.

No solo eso, González se queja de que “hay muchas asociaciones y colectivos que llevan muchísimo tiempo intentando entrar a dar charlas en los colegios: charlas sobre medioambiente, charlas sobre educación sexual, charlas sobre violencia de género, charlas sobre enfermedades de transmisión sexual… Pero eso no”, el gran problema es que, sin despreciar otras materias de cualquier índole que puedan ser beneficiosas para los niños (y niñas, recordemos), si se les enseña a usar el dinero, se les está adoctrinando.

Sin embargo, y a pesar de sus enormes esfuerzos para conseguir que los niños (y niñas, claro) no ahorren o, al menos, ese libro no se venda, el resultado por el momento es que dicha obra está en número 1 de ventas en Amazon. Y los usuarios no están dudando en valorar con 5 estrellas el libro, incluso solo porque lo ha criticado la formación morada.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar