• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos “ayuda” a los extranjeros a votar contra Vox y el tuit se vuelve en su contra

El partido de Pablo Iglesias propone una ayuda mínima para los inmigrantes a costa del partido de Santiago Abascal

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 ene 2019

Tienen que apuntarse ¡YA!”. Así piden desde Podemos a los inmigrantes que voten en las próximas elecciones. Los españoles están llamados a las urnas este 26 de mayo, domingo de elecciones locales, europeas y autonómicas, excepto en Andalucía. Aquí está el problema, pues en tierras andaluzas Vox se consagró como fuerza política nacional con sus 12 escaños. Esto parece que no gustó al partido de Pablo Iglesias.

Hace unos días, Vox hacía públicas sus propuestas para iniciar las negociaciones sobre la investidura del popular Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, entre las que pedía expulsar a 52.000 inmigrantes en situación irregular, terminar con el "efecto llamada" e ilegalizar a las citadas organizaciones.

Para combatir esto, Podemos ha creado una guía, que ya se ha hecho viral en redes sociales, en la que ayuda a los extranjeros residentes en España a poder ejercer el voto.  

Tras el ascenso de Vox y el fracaso de Podemos, la formación morada quiere conseguir el voto de los recién llegados. El partido de Iglesias quiere colocar a los migrantes en contra de Santiago Abascal tras su rechazo a la inmigración ilegal y de esta manera, retener el voto podemita.

Para ello, han creado una “guía práctica para extranjeros residentes en España”. En este documento se detalla, paso a paso, lo que los ciudadanos no originarios de España deben hacer para conseguir participar en las elecciones.

“¿Quién podrá votar? ¿Qué tengo que hacer? ¿Cuánto tiempo tengo?”, estas son algunas de las preguntas que el escrito intenta responder. La imagen la ha publicado en Twitter Ione Belarra, diputada de Podemos por Navarra y portavoz adjunta del partido en el Congreso de los Diputados.

Otra del partido de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, secretaria de Comunicación de Podemos de la Comunidad de Madrid, también se ha hecho eco de esta información añadiendo a su perfil de Twitter otras imágenes en las que se detallan más datos y se ofrecen todas las facilidades para que los migrantes puedan votar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al momento, decenas de usuarios no tardaron en contestar de forma airada a estas publicaciones que Podemos está compartiendo por redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar