COPE

El PNV quiere que los presupuestos se aprueben con la mayoría de la moción de censura

Así lo explicado el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, en la rueda de prensa este martes que ha ofrecido en el Parlamento Vasco

El PNV quiere que los presupuestos se aprueben con la mayoría de la moción de censura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

El PNV negociará "con la mayor de las disposiciones" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, unas cuentas que le gustaría que fueran aprobados en el Congreso con los votos de los grupos que apoyaron la moción de censura y posibilitaron que Pedro Sánchez fuera presidente del Gobierno.

Así lo explicado el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, en la rueda de prensa este martes que ha ofrecido en el Parlamento Vasco tras firmar con la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, el acuerdo que permitirá repetir la fórmula de un gobierno de coalición entre ambas formaciones presidido por Iñigo Urkullu.

"El PNV siempre está dispuesto a negociar" para que "las instituciones funcionen", ha señalado el líder jeltzale, que ha avanzado que en el caso concreto de los PGE del año que viene "el PNV va a estar ahí", preparado para negociar "con la mayor de las disposiciones siempre desde la defensa de los intereses de los vascos".

Ha apuntado además que le "gustaría" que Sánchez lograra aprobar los presupuestos con el apoyo de las formaciones que "le ayudaron a llegar a la Moncloa", entre los cuales se encontraba el PNV.

Sobre este asunto, Mendia ha subrayado la importancia de que el Gobierno de España tenga estabilidad en un momento complicado debido a la pandemia y ha apuntado que "a todos interesa" que en 2021 haya unos presupuestos estatales que además "pueden beneficiar a Euskadi".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo