• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La plataforma del Polígono Sur avisa que "no hay nada que celebrar y sí mucho que reivindicar"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

Con motivo del 20 aniversario de la creación de la Oficina del Comisionado para el Polígono Sur, promovida por el conjunto de administraciones para impulsar políticas destinadas a revertir el paro, la exclusión social y la delincuencia que marcan a dicha zona de la capital andaluza; la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a diversos colectivos de la zona, ha alertado de que "no hay nada que celebrar y sí mucho que reivindicar", al persistir las "desigualdades".

Rosario García, portavoz de dicha plataforma del Polígono Sur, ha explicado a Europa Press que su colectivo fue invitado al acto institucional promovido por las administraciones para conmemorar los 20 años de la creación de dicho departamento de coordinación de las políticas del Ayuntamiento hispalense, la Junta de Andalucía y el Gobierno central en esta barriada de la ciudad hispalense.

Al acto, celebrado este miércoles, han asistido el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López; la subdelegada del Gobierno central, Isabel Mayo; y el actual comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón; entre otros responsables institucionales.

No obstante, Rosario García ha expuesto que la plataforma ha optado por "no participar" del acto, acudiendo sus representantes tan sólo "a la puerta" de la sede de la Oficina del Comisionado del Polígono Sur para visibilizar su actitud crítica.

"No hay nada que celebrar y sí mucho que reivindiar", ha dicho la dirigente vecinal, pues año a año, el Polígono Sur de Sevilla figura siempre como el barrio con menor renta neta media anual por persona de toda España en el informe anual del Instituto Nacional de Estadística (INE), persistiendo los índices de desempleo y las situaciones de falta de convivencia y delincuencia.

"Tenemos que seguir con las pancartas y reivindicaciones, porque queremos que el barrio salga de esta situación y de la lista de barrios más pobres", ha enfatizado Rosario García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar