COPE

La pillada a Sánchez tras quedarse un micro abierto en Bruselas: "Mu bien"

El presidente del Gobierno ha sido 'cazado' con unas palabras espontáneas durante una comparecencia en Bruselas

La pillada a Sánchez tras quedarse un micro abierto en Bruselas: Mu bien

Bruselas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo Europeo Extraordinario en Bruselas. Lo que ha sorprendido son las palabras que ha dicho al término de la misma, cuando creía que el micrófono estaba cerrado. Sánchez se ha puesto la mascarilla, ha alzado la cabeza y ha dicho "Mu bien".

La pillada a Sánchez tras quedarse un micro abierto en Bruselas: Mu bien

Una 'cazada' en toda regla. Además, se escucha cómo se hace daño cuando baja del escenario. Así ha sido la escena.



Unas imágenes que ya están circulando muy rápido a través de redes sociales y que reflejan cómo Sánchez no era consciente de que todavía podían recoger alguna que otra declaración, al encontrarse (insistimos) el micrófono abierto. La imagen completa no ha dejado indiferente a nadie.

Vídeo

Una escena anecdótica que recuerda que los políticos también tienen traspiés en sus comparecencias como Fernando Simon y su "me he comido una almendra", mientras tosía durante una rueda de prensa. Un ejemplo de muchos.

Sánchez también ha advertido en Bruselas de la situación grave que atraviesa la capital

La pillada a Sánchez tras quedarse un micro abierto en Bruselas: Mu bien

"La gravedad es la que es y el Gobierno respeta el marco competencial y plantea una serie de medidas que van a favorecer el que podamos aplanar la curva y frenar los contagios del virus en un territorio tan específico e importante como es Madrid", ha afirmado.

Aunque ha eludido posicionarse sobre la decisión judicial de la Comunidad de Madrid, porque el Gobierno "no valora procedimientos judiciales", Sánchez sí ha avisado de que "los ciudadanos en algunas ocasiones asisten entre incrédulos y estupefactos a algunos de los debates que se están planteando por distintas administraciones públicas".

También ha criticado, en clara alusión al PP, la postura de los partidos "que no entiende que la política está para dar soluciones, no para crear problemas" y que "usan la pandemia" para "polarizar" y "confrontar".

Estas eran las palabras del presidente del Gobierno en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas tras el Consejo Europeo extraordinario, en la que, sin embargo, no ha querido comentar la decisión de la Comunidad de Madrid de recurrir ante los tribunales la orden del Ministerio de Sanidad. Además, a su parecer, considera que el Gobierno lo que está realizando con sus recomendaciones es "ayudar", "colaborar" y "coordinar" para que el número de contagios en España vayan descendiendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE Fin de Semana

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar