• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La 'pillada' de Martínez-Almeida a Antonio Maestre: "Cuide sus informaciones"

La 'pillada' del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida al periodista Antonio Maestre por una imagen en la que criticaba a Casado

La pillada de Martínez-Almeida a Antonio Maestre: Cuide sus informaciones
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:01

El periodista Antonio Maestre vuelve a ser protagonista de una nueva polémica, esta vez a cuenta de un rifirrafe, vía tuit, con el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, a cuenta del monumento a la víctimas del coronavirus que se levantó en Madrid.

Este monumento, que se sitúa frente a la fuente de la diosa Cibeles, cuenta con una pequeña placa en la que se lee la inscripción: "Vuestra llama nunca se apagará en nuestro corazón" y fue inaugurada el 15 de mayo pasado, con motivo de la festividad de San Isidro, Patrón de la ciudad.

Maestre ha aprovechado este monumento a las víctimas del Covid-19 para atacar a Pablo Casado, al que acusa en un artículo escrito por el periodista de inventarse una cita del dramaturgo y poeta Ramón María del Vallé-Inclán: “La ética es fundamental en la estética”.

El periodista, habitual de La Sexta, no dudo en señalar en dicho artículo que “Casado puede hacer honor a su cita inventada, dimitir por el escándalo de las residencias en Madrid, ese lugar que era su referente para mostrar cómo gobernaría". Para terminar de hacer su composición, compartió dicho artículo en un tuit que publica en su cuenta oficial, en el que usa dos fotografías. En la primera se ve al líder del PP junto al anteriormente citado monumento a las víctimas del coronavirus el día de su inauguración y en la otra el mismo monumento pero en obras.

Antonio Maestre lanza otro nuevo dardo contra el presidente de los populares, y señala en dicho tuit, además, que “estética es cuando te haces una foto en plena pandemia en la inauguración de un monumento a las víctimas”, mientras que “ética es cuando tras la foto te olvidas y ese monumento está en ruinas un mes después”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LA 'PILLADA' DE MARTÍNEZ-ALMEIDA AL PERIODISTA ANTONIO MAESTRE

Este mensaje no ha sido pasado por alto por el alcalde madrileño, al ser afectado directo por el ataque que lanza Maestre tanto contras Casado como contra el monumento, tras asegurar que se encuentra “en ruinas”.

Martínez-Almeida le aclara que “la ética y la estética nos obliga a que el recuerdo de las víctimas esté siempre con nosotros”, por lo que “las obras se realizaron para que su llama nunca dejara de arder”, acusando al periodista de usar una foto del monumento en obras “antigua”, por lo que el popular le apostilla que “la ética y la estética del periodismo también obliga a corroborar la información”.



Pero el periodista, lejos de quedar conforme con la respuesta del alcalde de la capital, le indica que la foto es del 13 de junio y le aconseja que “cuide los monumentos si tanto le importan las víctimas en vez de hacerse fotos”.

El rifirrafe entre ambos continúa, cuando Martínez-Almeida le recomienda a Maestre que “cuide sus informaciones si tanto le importan sus lectores en vez de poner tweets que lleven a apreciaciones erróneas”, al tiempo que le recuerda que el respeto y honrar a las víctimas tiene que ser por parte de todos, en clara alusión a la utilización que, de éstas, se está haciendo desde hace semanas por parte de la izquierda, y de ciertos medios y periodistas afines.



El alcalde de la capital de España comparte, además, una foto del estado actual del monumento, donde se ve cómo luce en todo su esplendor, con varios ramos de flores en sus aledaños y con la llama ardiendo de manera permanente, por lo que desmonta las acusaciones de Maestre de que el “monumento está en ruinas un mes después” de su inauguración, en una ‘pillada’ por parte Martínez-Almeida.

El periodista pretende zanjar el asunto alegando que “es lo que he dicho” y acusar al alcalde madrileño de correr en las obras del monumento para inaugurarlo a fin de “sacar rédito de las víctimas en San Isidro”. Al final Maestre se agarra a que él, en su mensaje asegura que entre ambas fotografías solo ha pasado un mes.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar