• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reunión de Sánchez con una gran empresa que para las redes puede significar lo peor: “Como Nissan...”

La reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con una de las empresas más importantes del mundo que para las redes puede significar lo peor: “Como Nissan...”

La reunión de Sánchez con una gran empresa que para las redes puede significar lo peor: “Como Nissan...”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:20

Han pasado justo 6 meses desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurase a través de su cuenta oficial de Twitter, de manera rotunda y tajante que “el mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona está garantizado”.

Una anuncio que realizó el 22 de enero pasado, justo después de mantener un encuentro en Davos con los responsables de la alianza comercial Renault-Nissan-Mitsubishi, con quienes aseveraba haber “reafirmado nuestra voluntad para seguir trabajando juntos para asegurar la viabilidad de la factoría” que Nissan tenían en Cataluña.



Sólo cuatro meses después, el 28 de mayo, el gigante japonés del automóvil comunicaba oficialmente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que se marchaba. Que echaba el cierre a su planta de producción de Barcelona, dejando en la calle a 3.000 personas, contando sólo los puestos de trabajo directos con los que cuenta la instalación.

LAS REDES PREOCUPADAS POR LA REUNIÓN DE SÁNCHEZ CON AIRBUS: "COMO NISSAN"

Hoy, 180 días después de que Sánchez asegurase que Nissan no se iría de nuestro país, el presidente del Gobierno ha realizado otro anuncio tras “conversar” con Guillaume Faury, el CEO de AIRBUS, a quien asegura que le ha “transmitido el apoyo de España a la empresa, como socio fundador”, al tiempo que ha aseverado que “el sector aeroespacial atraviesa tiempos difíciles pero Airbus es una gran compañía, con un futuro prometedor en nuestro país”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Unas palabras, éstas del presidente, que han creado una gran alarma, pues son muchos los que la consideran un mal presagio pues rápidamente han relacionado este comentario de Sánchez referente al principal fabricante de aeronaves del mundo, Airbus, con las que a principios de año dirigió a Nissan y que, como luego se comprobó, no se correspondieron en absoluto con la realidad.

De esta manera, los tuiteros le han recordado a Sánchez que si se trata de “otra promesa como la que hiciste con Nissan”, mientras ponen en aviso al fabricante aeroespacial: “Airbus, cuidado”.







AIRBUS GENERA CASI 13.000 EMPLEOS DIRECTOS SÓLO EN ESPAÑA

Airbus cuenta, sólo en España, con 12.700 trabajadores en todas sus divisiones, tanto de aviones comerciales, como militares, helicópteros y actividades espaciales. La compañía, con sede en Francia, cuenta con centros en Illescas (Toledo), Getafe, Barajas y Tres Cantos (Madrid), Puerto Real (Cádiz), San Pablo y Tablada (Sevilla) y Albacete.

EL APOYO DEL GOBIERNO FRANCÉS A AIRBUS: 15 MIL MILLONES DE EUROS

Y este mensaje del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de apenas cuatro líneas en un tuit para apoyar a Airbus, contrasta con la actuación delGobierno de Francia, el cual, a través de su ministro de Economía, Bruno Le Maire, ya ha anunciado su apoyo y ayuda al sector aeronáutico para “evitar a toda costa” que la crisis del coronavirus provoque “un estancamiento en nuestra industria frente a China y los Estados Unidos”. A tal fin, van a poner sobre la mesa “un plan de soporte” dotado con 15 mil millones de euros.



Este plan anunciado por el Gobierno galo ha sido calificado por el CEO de Airbus como “fuerte” y “adaptado a los desafíos”. Según Faury, “ayudará a amortiguar los impactos a corto plazo, al tiempo que preserva nuestra capacidad de rebote cuando llegue el momento”.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar