• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pilar Rahola, sobre el coronavirus: “Es una excusa para un 155 encubierto”

La tertuliana independentista ha sacado a relucir una teoría conspiratoria de lo más curiosa sobre la gestión del coronavirus

ctv-ugg-fotojet-94

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

La periodista independentista, Pilar Rahola, ha lanzado este sábado una teoría sobre el estado de alerta que anunció este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para luchar contra la propagación del coronavirus y lo califica un "155 encubierto". Un sistema que aplica el líder del ejecutivo este sábado tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, algo que para exdiputada del Congreso, esconde una intención política que va enfocada a las competencias entre el Estado y Cataluña.

Y es que, según ha podido tener acceso COPE, el estado de alerta del Gobierno incluye, en sus primeros borradores, la posibilidad de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan cortar carreteras y restringir el acceso de vehículos a algunas zonas.

ctv-thv-pilar-rahola 1172892717 11717792 2048x1024

RAHOLA: “UN 155 ENCUBIERTO”

“Ya lo tenemos: 155 encubierto con la excusa del coronavirus: “policías bajo el mando de Interior'”, escribía Rahola en su perfil personal a través de la red social Twitter. Todo ello en el día en el que el presidente de la Generalitat se ha quejado de que Pedro Sánchez haya pospuesto a este domingo la reunión por videoconferencia con las comunidades autónomas. “No sólo han actuado tarde y mal, sino que ahora quieren controlarlo todo ellos. Irresponsable y ahora recentralizador. Una vergüenza”, concluye Rahola en redes sociales.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La periodista no se quedaba ahí, sino que insistía en que se trata un intento de “centralizar” las competencias autonómicas que competen a Cataluña en tiempos de alerta sanitaria como esta crisis del COVID-19.


 


TORRA RECRIMINA A SÁNCHEZ QUE NO HAY QUE “PERDER MÁS TIEMPO”

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no hay que perder "más tiempo", después de que le hayan comunicado desde Moncloa que la reunión de presidentes se aplaza a mañana, y ha insistido en que hay que "confinar" Cataluña.

ctv-9ev-1c38396aa45dbaf7a0aa4997c0a75e5f577b846ew

"Moncloa me acaba de llamar para decirme que retrasan la reunión de presidentes a mañana domingo. No podemos perder más tiempo. La situación es grave. Ofrecemos toda nuestra colaboración al Estado, pero hemos de avanzar. Insisto: hace falta el confinamiento de Cataluña", ha recalcado.

EL GOVERN NO DESCARTA CONFINAR EN CASA A LOS CIUDADANOS

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha dicho este sábado que no se descarta confinar a la población catalana en sus domicilios, aunque ha recalcado que ese sería "un escenario de última opción" frente a la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a RAC 1, Buch ha remarcado que en este momento no se ha llegado a "un escenario de confinar a la gente en sus domicilios". Preguntado por la posibilidad de que se ordene ese confinamiento en las próximas semanas, ha señalado: "El Govern trabaja con todas las hipótesis, con todos los posibles escenarios que nos podemos encontrar, y este no es un escenario que tengamos que descartar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar