• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pilar García Muñiz deja TVE

La periodista abandona el ente público tras 20 años

Pilar García Muñiz deja TVE

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

Un mes después de que Oriol Nolis dejara el telediario del fin de semana de Televisión Española alegando motivos personales, una de las presentadoras más veteranas de la cadena pública abandona la corporación después de 20 años. Pilar García Muñiz, es recordada por ser presentadora de Informe Semanal.

La periodista ingresó en TVE en 1999 en el Canal 24 Horas. En 2005 pasó a ser la cara visible de ''España Directo'', hasta que finalizó el programa en 2011.También ha conducido durante cinco años la programación especial con motivo de los Sanfermines, que en esta edición 2019 presentan Elena S. Sánchez y Javier Solano. Desde 2013, Pilar García se encargaba de presentar el Telediario 1, hasta la llegada de Rosa María Mateo. 

Desde ese momento, Pilar García Muñiz pasó a presentar Informe Semanal. Un puesto que ya ejerció durante un tiempo limitado, al sustuir a Baltasar Magro. Cuando se la asignó, la periodista reconoció que ''Informe Semanal es un programa que lleva más de cuarenta años contando todo lo que pasa en España y en el mundo de una forma pausada y en profundidad''. La periodista a su vez prometió trabajar ''con el máximo rigor, escuchando todas las voces, con calidad y sin perder de vista que trabaja para el servicio público''. Meses después de estas declaraciones, Pilar García abandona la televisión pública española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar