• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA

El PP pide seguir el criterio de expertos respecto a las elecciones catalanas

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido que en las elecciones catalanas se sigan los pasos "que recomiendan los expertos" para "cuidar la salud" después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya acordado suspender cautelarmente el retraso de los comicios. ,Proteger la salud es la "única posición" del partido de Pablo Casado respecto a los comicios, aunque no saben, ha ironizado el dirigente en rueda de prensa, "si el ministro Illa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido que en las elecciones catalanas se sigan los pasos "que recomiendan los expertos" para "cuidar la salud" después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya acordado suspender cautelarmente el retraso de los comicios.

Proteger la salud es la "única posición" del partido de Pablo Casado respecto a los comicios, aunque no saben, ha ironizado el dirigente en rueda de prensa, "si el ministro Illa recomienda lo mismo que el candidato del PSC".

"No sabemos con qué parte del cerebro está pensando el señor Illa y eso inquieta mucho a los españoles e inquieta mucho en Cataluña", ha agregado Egea.

Además, ha pedido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cese a Illa como ministro porque España necesita un responsable de Sanidad a tiempo completo y no uno que esté más pendiente de "contar votos" que de "contar vacunas".

También ha apuntado el secretario general del PP que entiende que "para alguien que tiene un comité de experto fantasma" no es fácil seguir los pasos que recomiendan los especialistas.

El PP ha reaccionado de esta forma a la suspensión cautelar, acordada por el TSJC, del decreto del Govern del pasado viernes que aplazaba las elecciones autonómicas catalanas al próximo 30 de mayo, con lo que de momento mantiene en vigor la convocatoria del 14F. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo