COPE

El PP de Valladolid pide explicaciones al alcalde Óscar Puente por la adjudicación de un contrato

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha pedido al alcalde socialista, Óscar Puente, que aclare si un empresario al que adjudicó un contrato le ha pagado las vacaciones en Ibiza este verano

RUEDA DE PRENSA OSCAR PUENTE

GRAF8796. VALLADOLID, 04/08/2020.- El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, analiza en rueda de prensa el acuerdo entre la FEMP y el Gobierno de España, para contribuir desde los municipios al desarrollo de la movilidad sostenible, la agenda urbana y las políticas de cuidados y apoyo a la cultura.EFE/NACHO GALLEGONACHO GALLEGO

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha pedido este martes al alcalde socialista, Óscar Puente, que aclare si un empresario al que adjudicó un contrato de 195.178 euros le ha pagado las vacaciones en Ibiza este verano según publica un diario digital, y de ser así, ha reclamado su dimisión.

Del Olmo ha exigido explicaciones al regidor al comienzo del Pleno ordinario de este martes, tras citar la publicación de "okdiario" que asegura que el Ayuntamiento adjudicó un contrato a la empresa Zaiglobal Services SL por 195.178 euros, cuyo empresario ha pagado este verano el alquiler de un yate al alcalde por valor de 4.000 euros al día, relata el medio.

Puente ha rechazado tratar este asunto en la sesión plenaria, aunque ha asegurado que si tiene que dar explicaciones sobre ello lo hará si así lo considera "y donde tenga que darlas".

El alcalde se ha mostrado sorprendido porque la portavoz popular se haga eco de la noticia de lo que considera un "pseudomedio" y un "panfleto" que hasta el momento dice que se ha caracterizado "por publicar falsedades" sobre él.

"Lamento que un grupo muy serio como es el Popular y una concejala muy seria como es usted se hagan eco de esa basura", ha reiterado.

El concejal del Grupo Popular José Antonio de Santiago-Juárez ha publicado en su cuenta de Twitter una foto con el código ético del PSOE, que prohíbe a los cargos orgánicos y públicos de la formación aceptar regalos u obsequios de personas físicas o jurídicas relacionadas con su actividad política, orgánica o administrativa "por un valor que supere los 60 euros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar