• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

  • DIRECTO COPE.ES

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Pérez-Reverte carga contra la leyenda negra y los "genocidios" en la América prehispánica

El escritor ha mostrado su lado más irónico ante una noticia sobre lo ocurrido en Perú años antes de la llegada de los españoles

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 sep 2019

Pérez-Reverte lleva una semana muy intensa en las redes. Empezó criticando a la científica musulmana que fue a recoger su premio en burka, para más adelante tirar de sarcasmo con polémico, y propagandista, vídeo de Monedero sobre Venezuela. Pues para empezar septiembre, el escritor y académico de la lengua ha querido comentar una noticia sobre la conquista de América.

Reverte y el “autogenocidio”

El creador de el Capitán Alatriste se ha mostrado irónico ante la noticia de que se han hallado los restos del mayor sacrificio de niños descubierto hasta el momento en Perú. Exactamente, han sido 227 cadáveres de menores los encontrados en la costa norte del país sudamericano.

En su mensaje en redes, Arturo se ha mostrado “sorprendido” ante el hallazgo, puesto que esto supondría que el genocidio era previo a la conquista española de América.

Además, el escritor ha comentado en tono sarcástico que “en aquel paraíso prehispánico, algunos se autogenocidaban solos”.

La conquista de América contada para escépticos

De hecho, Arturo Pérez-Reverte estuvo en la Presentación del libro La conquista de América contada para escépticos, del escritor Juan Eslava Galán. Este vídeo se viralizó y cuenta con más de 180.000 visitas en YouTube.

Reacción de las redes

Ante las palabras del escritor, las redes han reaccionando de muy diversas maneras.

 

 

 

Lo más