• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La sarcástica reacción de Pérez-Reverte a un 'patriótico' vídeo de Monedero sobre Venezuela

El escritor ha criticado con un mensaje lleno de sarcasmo un vídeo propagandístico compartido por el fundador de Podemos

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02 sep 2019

Arturo Pérez-Reverte es un usuario muy activo en Twitter y su última reacción a un vídeo compartido por uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, no ha dejado indiferente a sus seguidores.

El 'patriótico' vídeo de Monedero

El caso es que el político de Podemos, ha compartido un vídeo sobre Venezuela, uno de los países con los que la formación morada tiene más vínculos. En el vídeo se ve a una joven venezolana que, en mitad de la estación del metro se pone a cantar emocionada el himno del país.

El vídeo surgió en origen de una cuenta de YouTube llamado 'Prensa Presidencial' y en cuya descripción afirma ser el “Canal Oficial de la Dirección General de Comunicaciones Presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela”. Aun así, el compartido por Monedero era de una cuenta de Twitter que afirmó: “Comparto este hermoso vídeo que muestra en dos minutos, el sentir venezolano. Una puesta en escena espectacular en el Metro de Caracas. He allí nuestra esencia y el amor por nuestro país”.

Juan Carlos, por su parte, quiso ponerse “tierno”, y en un tono emocionado compartió las siguientes palabras acompañando el vídeo: “Hay cosas que unen a todos los venezolanos. Es muy hermoso ver a un pueblo compartiendo una esperanza de país”.

Reverte y su viaje a Venezuela

Es justo entonces cuando Pérez-Reverte, ha decidido comentar la publicación del fundador de Podemos. En su mensaje, el escritor y académico de la lengua ha tirado de ironía y ha asegurado estar “realmente conmovido. Cómo me toca esto la fibra, por Dios. Cómo me la toca”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En ese mismo tono, el escritor ha continuado afirmando que tras ver el vídeo, le “apetece ir ahora mismo a Venezuela y besar en la boca a todos los que me encuentre en el metro”. Por último, ha querido matizar algunas de sus palabras, por evitar ofender a quien no deba: “A todos y, por supuesto, a todas”.

Además, el escrito respondió a algunos de sus seguidores aclarando el sarcasmo de su mensaje:

La reacción de las redes

Ante el comentario del escritor, y el vídeo compartido por Monedero, las redes han reaccionado de muy diversas formas. Muchos de los tuiteros han querido poner el foco en la situación dramática que vive el país, mientras que otros han apostado tan solo por sumarse a las burlas de Reverte.

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar