Le pega con una correa y le deja inconsciente de una patada en la cabeza en la Barceloneta

El autor, un joven de 21 años y nacionalidad marroquí, fue detenido y tiene antecedentes por hurtos

Le pega con una correa y le deja inconsciente de una patada en la cabeza en la Barceloneta

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

Un hombre resultó ayer herido de gravedad al enzarzarse en una pelea con un joven en la playa de la Barceloneta de la capital catalana.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer mismo al autor de la agresión, un joven de 21 años y nacionalidad marroquí que tiene antecedentes por hurtos.

La víctima, por su parte, fue trasladada en estado grave al Hospital del Mar, según han confirmado a Efe fuentes policiales.

La pelea se produjo ayer, jueves, y fue grabada con móvil por un grupo de turistas italianos que estaban a esa hora en la playa.

Las imágenes muestran cómo la víctima y el agresor se pegan mutuamente puñetazos e incluso con una correa, hasta que finalmente el más joven, vestido únicamente con bambas y bañador, le propina una patada en la cabeza que lo deja inconsciente en la orilla.

Del grupo de turistas que presencia la escena, sólo una joven intenta separar en varias ocasiones a los dos hombres. No es hasta que la víctima queda inconsciente, al alcance de las olas, cuando los otros amigos intervienen para alejar al joven y arrastran al herido hasta la arena.

Los turistas dieron la alerta de lo sucedido a los Mossos d'Esquadra, que detuvieron poco después al supuesto agresor.

La policía catalana, por otro lado, detuvo también ayer a un joven que intentó robar de un tirón una cadena de oro a una persona que caminaba por la Rambla del Raval.

En esta ocasión, el suceso se produjo sobre las siete y media de la tarde y el detenido tiene 23 años y es de nacionalidad marroquí.

Un total de 47 personas han sido víctimas de homicidios o asesinatos en Cataluña en lo que llevamos de año, trece de ellas en Barcelona. A su vez, los heridos graves, muchos por apuñalamiento, han alentado el debate sobre la seguridad y la falta de efectivos policiales en la capital catalana.

Lo más