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Pedro Saura reconoce que la competencia entre taxis y VTC "no es mala"

El secretario de Transportes del Ministerio de Fomento ha confirmado que el conflicto del taxi sigue latente y que deberán seguir trabajando

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Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:46

El secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, ha reconocido en 'Herrera en COPE' que se estaba cometiendo una "injusticia" y que había que corregirla. Por lo tanto, desde el Gobierno han trasladado al sector del taxi su compromiso por regular la situación: "La regulación en nuestro país del taxi está en el ámbito más cercano al ciudadano, pero, sin embargo, los VTC tienen una regulación en el ámbito nacional". Para Pedro Saura la competencia entre taxis y VTC "no es mala", pero ha aclarado que ambos colectivos tienen que contar con las mismas herramientas.

Pedro Saura ha aclarado que la medida de regular los VTC en el ámbito autonómico la propuso el Gobierno desde que comenzó su legislación y que se enmarca dentro de "el principio de subsidariedad y de equiparación" con el taxi ya que la regulación de ambas tiene que ser "regional, autonómica y local".

Aunque ha confirmado que las asociaciones representativas de taxistas "han sido muy exigentes hasta el último segundo en la mesa". Y pese a que los taxistas han aceptado las propuestas del Ministerio de Fomento, para Pedro Saura la probemática “no se ha resuelto, por tanto, el conflicto sigue latente, pero todos ganamos si vamos hacia un marco jurídico mas pacífico”.

El secretario de Estado de Transporte ha corroborado que el mayor beneficiado de esta negociación es el ciudadano que obtendrá un mejor servicio, pero ha reconocido que el Gobierno no tenía las competencias suficientes como para controlar el tráfico y evitar que los taxistas colapsaran ciudades y calles como lo han hecho: "La Policía Municial es la que se dedica a resolver el tráfico en las ciudades españoles y no es comptencia del Gobierno de España".

Además, Pedro Saura ha confirmado que a partir de septiembre las comunidades autónomas podrán asumir la regulación del sector y la región que no quiera hacerlo se regulará por la ley básica estatal pero ha reconocido de que está convencido “de que las autonomías con más población pedirán esa transferencia”.

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