• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Pedro Sánchez vuelve en Falcon de la inauguración del AVE a Granada para reunirse con Iglesias

Fuentes de Podemos consultadas señalan que la petición de reunirse llega desde el PSOE 

Pedro Sánchez vuelve en Falcon de la inauguración del AVE a Granada para reunirse con Iglesias

Sánchez en el Falcon

COPE.es / Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

Pedro Sánchez ha inaugurado este martes la línea de tren que une Madrid – Granada a través de la alta velocidad. El jefe del Ejecutivo en funciones se subió a un AVE con rumbo a Granada, línea que este miércoles se abrirá al público, desde la estación de Atocha, pero decidiío emprender el viaje de vuelta en al avión Falcon que el Ejército del Aire tiene reservados para el traslado de autoridades.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que acompañó a Sánchez en el trayecto de ida a Granada en el AVE, de algo más de tres horas, tampoco ha regresado en tren, pero en su caso no se ha subido en el Falcon, han informado fuentes de su departamento.

En el tren de vuelta a Madrid sí se han subido autoridades como el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, otros representantes de Renfe y Adif, así como los medios de comunicación que han cubierto el acto.

Sánchez ha puesto rumbo de regreso a la capital española minutos después de que saltara a la prensa la noticia de que se iba a reunir este martes de nuevo con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para intentar avanzar en la fórmula del Gobierno de cooperación que los socialistas han propuesto a los morados.

Fuentes de Podemos consultadas señalan que la petición de reunirse llega desde el PSOE y que la formación 'morada' irá con el objetivo de pedirle a Pedro Sánchez que les aclare cuál es "exactamente su posición actual respecto a la formación de gobierno". Señalan que en los últimos días han escuchado "mensajes muy diversos" y "posiciones contradictorias" expresadas por el PSOE.

Lo más