• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez visita este domingo la zona afectada por el incendio de Navalacruz en Ávila

El fuego ha arrasado cerca de 22.000 hectáreas de terreno, en su mayoría el pasto utilizado por la ganadería de esta comarca

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 ago 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este domingo la zona afectada por el incendio que se declaró hace una semana entre los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora y que ha arrasado cerca de 22.000 hectáreas de terreno, en su mayoría el pasto utilizado por la ganadería de esta comarca.

Según han confirmado a Efe fuentes socialistas, el "plan preliminar" de la visita de Sánchez prevé llegar al municipio de Sotalbo, uno de los más afectadas por las llamas, a partir de las diez y media de la mañana. Posteriormente, está previsto que el jefe del Ejecutivo recorra durante una media hora algunas de las zonas más afectadas por el fuego, para después pronunciar unas palabras ante los medios de comunicación.Finalmente, antes de regresar a Madrid, se reunirá durante una hora aproximadamente con los alcaldes de los municipios afectados por el incendio.

El pasado martes, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita al Puesto de Mando Avanzado (PMA) en El Barraco (Ávila), agradeció a Sánchez que "desde el primer momento" hubiera estado "pendiente" de la evolución del incendio. Mañueco anunció que pedirá al Gobierno "la máxima colaboración" para afrontar las consecuencias de este siniestro, antes de señalar: "Me consta que va a ser así".

Al conocer la visita, el alcalde de la localidad de Solosancho (232 habitantes), el socialista Juan Manuel del Nogal, se ha felicitado por la presencia del jefe del Ejecutivo central al que solicitará la declaración de los municipios afectados como 'zona catastrófica'. Señala que el fuego ha ocasionado "la ruina" a muchos vecinos que han perdido, además del pasto para su ganado, algunas naves y propiedades.

Aunque el depósito del agua no se ha visto afectado, se está proporcionando a los vecinos agua embotellada, según el alcalde, que teme los efectos que pueda causar la llegada de las lluvias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar