• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez se guarda balas en la recámara para la moción de censura: las dudas sobre hacer anuncios

"Las estrategias no se cuentan, se aplican", insisten a COPE desde La Moncloa, que trata de insuflar aire a una iniciativa que persisten en etiquetar de evento muy importante

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Ricardo RodríguezMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:15

Moncloa se guarda sus cartas y juega con el factor sorpresa para mantener el interés sobre una moción de censura rematada por la filtración del discurso de Ramón Tamames. Los estrategas de Pedro Sánchez aspiran a manejar el debate para fijar rumbo al 28-M. No se descarta algún anuncio. "Las estrategias no se cuentan, se aplican", insisten a COPE desde La Moncloa que guarda alguna bala en la recámara.

Estabilizar una moción de censura que naufraga entre los tropiezos diarios de sus impulsores. Tanto es así que, a duras penas, el equipo presidencial logra insuflar aire a una iniciativa que persisten en etiquetar de evento muy importante. Les conviene, por táctica y oportunidad. Opera la cercanía de la campaña del 28-M y la intervención de Pedro Sánchez servirá para afianzar mensajes ante su electorado, sacando brillo su gestión, con vistas a confrontar modelos, pero ante todo a fijar rumbo.



Incluido algún anuncio, aunque existen dudas sobre si es el momento para ello. Esto es una oportunidad de avanzar la hoja de ruta, además para presumir de unidad de la coalición con Sánchez, pero también Yolanda Díaz dando la réplica en el debate. Por ahora, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha declinado pronunciarse sobre las propuestas de Tamames y tampoco ha aclarado si se atenderá la demanda de Podemos para que sus ministras Ione Belarra e Irene Montero tomen la palabra en el debate de la moción. Según informó, este asunto no ha sido abordado en la reunión de Gabinete.

La sintonía de Vox y Tamames

Santiago Abascal y Tamames exhibieron este jueves sintonía frente a Pedro Sánchez. Ambos han dado por asumidas sus discrepancias ideológicas y han centrado sus intervenciones en que coinciden "en lo esencial y fundamental": la defensa de la Constitución, la monarquía parlamentaria y la bandera. También en la necesidad de disolver las Cortes y adelantar las elecciones generales al 28 de mayo, coincidiendo con las autonómicas y municipales, con el argumento de que el país se encuentra en una situación delicada y "no puede perder más tiempo".

Tanto Abascal como Tamames creen que ya han cumplido el objetivo con esta "acción común parlamentaria" que se debatirá los próximos 21 y 22 de marzo y restan importancia a que la moción esté abocada al fracaso, por cuanto que solo cuenta con los votos favorables de los 52 votos de Vox. Para el líder, han cumplido de manera "fiel y exacta" con lo que prometieron cuando en noviembre anunciaron su intención de buscar un candidato independiente y con experiencia acreditada para censurar, por segunda vez esta legislatura, al Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo