COPE

El padre del menor autista agredido en Barcelona: "Tuve que tirar el móvil, no pude ver el vídeo"

Los Mossos d'Esquadra han detenido ya a cinco jóvenes relacionados con la brutal agresión

ctv-f5s-padre-menor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:43

El pasado domingo tuvo lugar en Barcelona la agresión a un menor con autismo. Los Mossos d'Esquadra han detenido ya a cinco jóvenes por la agresión grupal. Respecto a los primeros cuatro detenidos, un juez de menores ha acordado imponer la libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima, a quien también robaron el móvil y una cadena. Los agresores grabaron la paliza y lo difundieron en redes sociales. El menor consiguió escapar de los asaltantes, que también le golpearon con un palo y le arrancaron el jersey.

ctv-vng-1610020816703

Tal y como muestra el vídeo difundido en las redes por los propios testigos de los hechos, los tres agresores empiezan a incordiar al joven y le cogen del cuello con un palo. A continuación empiezan a golpearle con fuerza con la intención de quitarle el móvil. El menor se protege y trata de escapar, pero los tres jóvenes acaban quitándole la camiseta y robándole el teléfono. Finalmente se ve al menor huyendo muy asustado y con medio cuerpo desnudo.

"No pude ver el vídeo"

Esta mañana en 'Espejo Público' el padre del menor ha relatado, en exclusiva cómo se encuentra el niño. En primer lugar ha anunciado que su hijo "está bien". "Llegó a casa y me comentó que le habían metido una paliza. Los habían arrinconado unos ocho chavales. Le habían robado, rotos las gafas, le habían metido una paliza".

ctv-e2q-sin-ttulo

"Se va curando, se va llevando", ha admitido. Asimismo ha contado que un amigo del menor le llevó al parque. Al parecer, su compañero se marchó y le dejó solo. Fue en ese momento cuando el grupo de asaltantes se abalanzaron sobre el menor con autismo y le propinó la brutal paliza.

El padre ha denunciado la agresión que sufrió su hijo: "Han sido momentos muy duros. Cuando ya salió lo del vídeo, yo no puedo verlo. Vi un segundo, tuve que apartar la vista y tirar el móvil. No pude ver el vídeo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo